16/10/08

¡Datos curiosos sobre la Bulimia!

La palabra bulimia también deriva del griego bous (buey) y limos (hambre) y significa tener el apetito de un buey. Los atracones han sido practicados desde hace miles de años. En la antigüedad los individuos dependían de la caza masiva seguida de uno o dos días de comilona. Estos atracones permitían acumular tejido graso para compensar los períodos de carencia de alimentos.

La bulimia fue originariamente concebida como un desorden somático causado por humores fríos, parásitos intestinales, lesión cerebral o simplemente como una anormalidad congénita. A comienzos del siglo XIX los diccionarios médicos describieron a la bulimia como la presencia de apetito voraz seguido de vómito propio de la histeria y del embarazo.
Tiempo después la enfermedad fue aceptada como un desorden neurótico. En 1979 la bulimia fue minuciosamente descripta por un médico estadounidense llamado Russell.


Investigadores de la University of Pittsburg (Estados Unidos) han descubierto que las mujeres con una historia de bulimia muestran diferencias importantes en la regulación de una hormona de su cerebro que controla el apetito y el humor.

Estas diferencias podrían sugerir una susceptibilidad innata al trastorno alimentario. El cerebro de las pacientes con bulimia mostraron una reducción de la capacidad de la serotonina para unirse a sus receptores en ciertas regiones del cerebro. También se encontró que las mujeres con bulimia no mostraban el declive normal en la unión de serotonina característico del envejecimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

orale yo no sabia eso que buno q lo escribieron esto me serbira para mi tarea gracias